lunes, 8 de febrero de 2010

HAY QUE ESCOGER AL MENOS PEOR

Hoy he querido hacer este ensayo haciendo referencia sobre el posible candidato a la presidencia de la república, ya que estamos en vísperas de esta elección y pues no puedo creer que en este país siendo democrático no haya de dónde escoger, ya que valores como la honradez, verdad, justicia y legalidad se han perdido y más cuando se llega a este cargo todo se vuelve corrupción.

Para basarme un poco en este tema he decidido fundarme en encuestas como estas:

* El 69% de la gente aprueba la labor del Presidente de la República.
* El porcentaje de quienes lo desaprueban subió al 26 por ciento.
* Para el 43% de la gente las cosas en el país continúan mejorando.
* Un 20% de la gente votaría el Referendo para apoyar al Presidente.
* El optimismo de los colombianos es un factor clave para la economía.

Las cuales demuestran que nuestro supuestamente “querido” presidente es muy popular y el más posible candidato ha de quedarse de nuevo y por tercera vez con el título de Presidente de la República.

Por eso, Los partidos políticos para el período presidencial 2010 – 2014 nada tienen que hacer por el momento. Mientras Álvaro Uribe Vélez aspire a una nueva reelección, es muy difícil que candidato alguno lo supere. El país está hastiado y decepcionado de los partidos tradicionales y demás movimientos políticos que surgen al vaivén de las circunstancias. Sí el actual presidente continúa dando resultados y recuperando la economía y la paz, la segunda reelección la logrará, aún sin partidos políticos, incluyendo al de la U, que nació al calor de su primera candidatura.

Y aunque en la pasada reelección de este presidente dos años después de este hecho sólo vino a salir a flote el rumor que para que esta ley fuera aprobada fueron sobornados muchos senadores y otras personas dando notarías y cargos públicos, hecho que se conoce como clientelismo. Pero nosotros los colombianos al fin y al cabo ya estamos acostumbrados a hacernos los de la oreja mocha y pues tan solo podemos escoger como dijo uno de mis encuestados “HAY QUE ESCOGER AL MENOS PEOR”.

El programa de Seguridad Democrática, de donde se desprende el éxito de su gestión, ha sido el mayor escenario de su popularidad. La Fuerza Pública se ha encargado de ejecutarlo rigurosamente. Cuando el Presidente no ve resultados concretos llama a sus comandantes al orden y si es del caso a calificar servicios, como ya lo ha hecho en varias ocasiones.

Nadie ha sabido cómo ganarle la partida a este señor y está tan dura la situación que hasta sus partidos rivales han visto la necesidad de formar un partido bipartidista, para así unir fuerzas entre los candidatos a la presidencia y hacerle frente o montarle competencia a este señor que lo único que desea es perpetuarse en el poder.

Pero es tanta la soberbia, dignidad y por llamarlo de algún modo “la esperanza” de algunos candidatos que no se pudo hacer este partido porque según ellos son capaces de ganar solos.
Y pues para terminar con esta pequeña crítica termino diciendo dos refranes que dicen los abuelos:

- no hay peor sordo, que el que no quiere oír.
Y
- el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla.


Jeison León Vélez.

3 comentarios:

  1. COMENTARIO: Muy bueno el ensayo, muestra ilación de ideas y confirma que el autor se encuentra empapado del tema objeto de escritura. La realidad de nuestro pobre país no debe ser ajena a los jóvenes que se encuentran formándose en las diversas instituciones de la nación.
    LIC, GIOVANNI MORALES GARCÍA.

    ResponderEliminar
  2. Critica Maira A. Melo:


    Por cierta parte mucha razón pues no todas las personas que ocupamos este país, están de acuerdo con una nueva reelección, pero a mi parecer este ah sido el único presidente que ah tenido "LOS PANTALONES BIEN PUESTOS" para enfrentarse a cantidad de personas que están en su contra como son los grupos al margen de la ley, los políticos corruptos.


    Pero la decisión no es de uno solo, si no de muchos.

    ResponderEliminar
  3. me parecio un ensayo bueno donde el autor se esta basando en la relidad que estamos viviendo, ya que nuestro presidente no quiere dejar el cargo y la mayoria de ciudadanos no ven estos, parecen como si estuvieran vendados y en la redaccion me parece que falto un poco mas y algunas palabras repetidas.

    Saludos,

    Luis Eduardo Gil.

    ResponderEliminar